Libres quiere que se reconozca la emergencia alimentaria

La concejal Cecilia Maletti presentó un proyecto para que se declare de interés municipal el último informe de “Detección precoz de malnutrición” que se realizó en Neuquén capital.Libres busca el reconocimiento de la emergencia alimentaria




NEUQUÉN (ED) – Al igual que varios partidos políticos nacionales, el espacio Libres de Neuquén Capital, busca que se reconozca la emergencia alimentaria en la ciudad.

En ese contexto, la concejal Cecilia Maletti, presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante declare de interés municipal el informe “Detección precoz de malnutrición”que la organización Barrios de Pie y el Instituto de Investigación social, económica y de política ciudadana realizaron sobre la población de Neuquén capital.

En dicho trabajo se determinó que más del 50% de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad que asisten a un comedor para alimentarse, padecen algún grado de malnutrición.

Durante la presentación, la referente de Libres Mercedes Lamarca, indicó que la situación se da en un panorama donde “todos los indicadores nacionales del Indec, de la UCA, manifiestan que la mitad de los niños y adolescentes de nuestro país está bajo la línea de la pobreza”.

Al mismo tiempo Maletti destacó la importancia del relevamiento realizado por las organizaciones y consideró que “el informe es una herramienta seria para generar un blindaje social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here