La Legislatura apuesta por la energía renovable

Rolando Figueroa realizó hoy el lanzamiento del Parque Fotovoltaico que permitirá hacer más eficiente el uso de la energía en la Legislatura.




NEUQUÉN (ED) —  “Hoy enviamos un mensaje muy importante a la sociedad, que nadie se debe olvidar de quienes han hecho grande a nuestra provincia”, afirmó el vicegobernador Rolando Figueroa durante el lanzamiento del ‘Parque Fotovoltaico Ing. Luis Felipe Sapag’. 

Durante el acto, que se realizó por la mañana, el mandatario destacó que “la Legislatura del Neuquén será la primera en Argentina en autoabastecerse con energía sustentable, limpia y renovable”. El Parque tendrá 260 paneles y una capacidad de 75 kilowatts de generación continua.

También se descubrió una placa en el hall de la biblioteca Juan José Brión de la Honorable Legislatura del Neuquén en homenaje al diputado provincial recientemente fallecido junto a su hijo Emiliano Sapag y al subgerente operativo regional del INTI, Guillermo Martín.

El sistema de generación de Energías Renovables forma parte de todo un plan de Eficiencia Energética para los edificios legislativos “trabajado de la mano de la gente del INTI y del personal de esta Legislatura, que dentro de sus normas de calidad contempla la constante mejora de la eficiencia energética. Por eso se ha reducido un 5% este año el consumo de energía, se cambiaron a tecnología led todas las luminarias de Casa de las Leyes y estamos en un 70% en el edificio legislativo”.    

El ‘Parque Fotovoltaico Ing. Luis Felipe Sapag’ cuenta con el proyecto ejecutivo y está en etapa final de verificación por parte de la Cooperativa CALF.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here