Se inauguró el SAF 1 de Aluminé

El gobernador encabezó los festejos por el 104° aniversario de Aluminé, repasó obras y realizó anuncios de conectividad vial y digital.




NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de acto por el 104º aniversario de Aluminé, junto al intendente Gabriel Álamo. Como parte de las actividades, inauguró la nueva sala de actividades físicas SAF 1 y repasó las obras de infraestructura deportiva, cultural, recreativa y de servicios en marcha para la localidad.

El mandatario anunció mejoras de infraestructura urbana y de conectividad vial de la zona de influencia de Aluminé. En tanto adelantó el proyecto de dotar de 4G a la localidad. 

Anticipó también que se presentará un proyecto de ley para hacer el asfalto de la ruta desde Primeros Pinos hasta Kilca y Litrán. Destacó la “fuerte inversión en conectividad vial a través de la dirección provincial de Vialidad, que lleva adelante la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 23, en el tramo desde el paraje Pilo Lil al río Malleo, por una inversión de 1.000 millones de pesos. Serán 35 kilómetros que estarán concluidos en abril de 2020”.

Destacó el trabajo del EPEN por la obra de suministro de energía eléctrica a 179 lotes, sumado al alumbrado público, con un costo de 5,7 millones de pesos. 

Por su parte, el intendente Álamo realizó un repaso de los cuatro años de gestión y destacó los desafíos que la localidad tiene por delante. Sostuvo que lo que define a Aluminé es “la diversidad en todas sus formas”, donde la interculturalidad “invita a mirar el desarrollo desde una mirada regional y departamental”. Revalorizó a las comunidades mapuche, y pidió seguir trabajando para “hacer hincapié en la igualdad de oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here