Se extendió el crédito para sanear El Riachuelo 

Con este crédito se va a comenzar con el plan para extender la red de agua potable a más de 50.000 personas que viven en las márgenes de la cuenca.




BUENOS AIRES (NA) — El Banco Mundial aprobó un nuevo crédito por 245 millones de dólares para que la Argentina pueda continuar con las tareas de saneamiento en la cuenca Matanza-Riachuelo.

El préstamo fue aprobado en el marco del Proyecto de Desarrollo Sustentable, el programa que lleva adelante la entidad financiera hace 10 años, el cual es uno de los más importantes en América Latina.

La medida fue anunciada este lunes en el Boletín Oficial y, según precisó ACUMAR, el organismo encargado de realizar los trabajos de limpieza en el Riachuelo, el dinero será utilizado para avanzar con las obras de infraestructura en la zona.

Con este crédito se va a comenzar con el plan para extender la red de agua potable a más de 50.000 personas que viven en las márgenes de la cuenca.

Además, permitirá realizar la construcción de una planta de tratamiento de barros en el predio de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales Sudoeste, que administra AySA en La Matanza, y otros proyectos para evitar inundaciones en los alrededores.

“Es un respaldo a una gestión que no malgastó los recursos y que destinó cada peso a realizar las obras que estaban postergadas desde hace años”, destacó el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here