Lacunza evaluó que la reelección estabilizará el mercado

“La situación se va a a distender como era en el período antes de las elecciones primarias, va a bajar el riesgo país”, evaluó sobre una victoria de Macri.

Hernán Lacunza archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — Recién llegado de Washington, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza consideró que si Mauricio Macri es reelecto, como él espera, “la situación se va a a distender como era en el período antes de las elecciones primarias, va a bajar el riesgo país y se va a estabilizar el mercado cambiario”.

Afirmó anoche que la carga de deuda que tiene la Argentina “no es impagable” y aseguró que la renegociación con los acreedores que anunció a fines de agosto deberá ser rápida y voluntaria.

“No hay que salir corriendo a renegociar la deuda en los próximos dos meses, pero no hay tiempo para perder”, evaluó Lacunza a casi una semana de las elecciones generales para elegir presidente.

El ministro de Hacienda salió así a cruzar al candidato presidencial del frente de Todos, Alberto Fernández, que aseguró en el debate presidencial de este domingo que si llegaba a Presidencia debería “hacerse cargo del déficit” que dejaría el gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, el funcionario nacional remarcó: “No sé a qué se refirió. En 2015 el déficit primario más fallos de la Corte Suprema (que requerían un gasto mayor) fue cercano al 7% del Producto Bruto Interno. A fin de año el déficit primario va a ser casi 0% y sumando los intereses de deuda va a ser cercano al 3%”.

“No hubo tal cosa como desendeudamiento en el segundo mandato de Cristina Kirchner. Durante nuestra gestión la deuda aumentó U$S 70.000 millones, un 29%”, sostuvo Lacunza en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Respecto a la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), días después de que el equipo económico mantuviera una reunión con la directora del organismo, Kristalina Georgieva, Lacunza indicó que “la relación con el Fondo es institucional, es la Argentina es la que se reúne con el Fondo, no un Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here