Figueroa visitó Luncec y comprometió apoyo

Trabajará en conjunto por una nueva ley para que las mamografías se realicen a partir de los 40.




El vicegobernador visitó la sede  se comprometió a trabajar en conjunto en una nueva ley para que las mamografías para prevención y detección de la patología mamaria se realicen a partir de los 40 años. 

Confirmó además gestiones para realizar un aporte desde la Legislatura que ayude a solventar parte del gasto de la compra de un mamógrafo digital para el móvil oncológico.

El mandatario recorrió las instalaciones de la institución y dijo que “la Legislatura va a acompañar este proceso de crecimiento de Luncec, porque sabemos de las acciones que realizan con muchísimo sacrificio. Por eso queremos ayudar en este proceso de adquisición de distintos equipamientos que debe hacer la institución”. También adelantó el compromiso de trabajar en pos de mejorar la legislación que existe, “para que las neuquinas y los neuquinos tengan la posibilidad de una detección temprana, tengan la edad que tengan”.

Según la presidenta de Luncec, “esta visita ha sido histórica” y la vinculó al anuncio de un aporte de la Legislatura que permitirá a la entidad dar “un salto muy grande en tecnología, porque tenemos su compromiso y el de la Legislatura del apoyo incondicional”. 

Además, dijo que esta nueva ley que esperan presentar “la estamos esperando hace muchos años. Terminemos con el tema de las edades, queremos vivir bien y ayudar a la sociedad”. Hoy se realizan los estudios obligatorios a pacientes de entre 50 y 70 años, “pero hay mujeres de 90 operadas. Pese a lo que lleva el tratamiento oncológico vivimos más” remarcó la referente de la institución.

Participaron también de la reunión la coordinadora de Casa de las Leyes, Julieta Corroza; la Vicepresidenta de Luncec, Epifanía Arévalo; y los doctores Eduardo González y Santiago Ofarrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here