Los UVA estarán atados a los salarios

Lo anunció ayer el presidente que se refirió a los créditos y adelantó cambios a partir del 1° de enero de 2020, ya no estarán atados a la inflación. 




BUENOS AIRES (NA-ED) – Una gran preocupación de muchos que se endeudaron para su primer vivienda son los créditos UVA. En medio del último debate presidencial, el presidente Mauricio Macri confirmó anoche que los créditos UVA estarán atados a los salarios, y no a la inflación, a partir del próximo 1° de enero, una decisión que fue celebrada por el postulante presidencial Roberto Lavagna durante el debate.

El candidato del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás Del Caño, calificó en cambio como “una estafa” a ese tipo de préstamos, en tanto el aspirante del Frente de Todos, Alberto Fernández, reclamó que Macri se había acordado de la problemática de la vivienda en la Argentina “en los últimos cinco minutos”. Agregó que en los últimos años el presupuesto para viviendas se redujo de manera significativa, de igual modo que los créditos PRO.CRE.AR.

Los candidatos se expresaron de este modo durante el bloque del debate sobre Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda en la Facultad de Derecho de la UBA. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here