El turista elije quedarse más días en Neuquén capital

La tendencia fue confirmada por el municipio que en su último relevamiento determinó que el viajante se queda de tres a cuatro noches en la ciudad.




NEUQUÉN (ED) – Históricamente la ciudad de Neuquén capital fue considerado un lugar de paso, que se ofrecía como descanso para quienes elegían la zona cordillerana o norte de la provincia.

Esa tendencia comenzó a a cambiar considerablemente y según la subsecretaría de Turismo cada vez son más los que eligen a Neuquén para quedarse varios decías y recorrer sus atractivos.

“En nuestro último relevamiento pudimos determinar que los visitantes se quedaron de tres a cuatro noches, solo en los hospedajes habilitados”, explicó para radio La Red, Eliana Famin, funcionaria a cargo de Turismo municipal.

Este fenómeno, según indicó se debe al crecimiento en la oferta turística de la capital neuquina y que tiene como principal atractivo el Río Limay.

El estudio también confirmó que la actividad hotelera se mantiene estable y que ostenta el 60% de ocupación y que durante septiembre tuvo un alza de 64% con picos de hasta el 70%.

Famin detalló que los procentajes son significativos para la economía de la ciudad y que inyectaron un capital equivalente a los 170 millónes de pesos, movilizando rubros como el de las agencias de viajes, prestadores de actividad turística, transportes, restaurantes, comercios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here