El FIT llevará su repudio al consulado chileno

Raúl Godoy repudió la represión y señaló que “los estudiantes y trabajadores chilenos marcan el camino para enfrentar el ajuste del FMI”.




NEUQUÉN (ED) Las imágenes de la violencia en Chile ya recorren el mundo y tras los incidentes, el diputado del FIT Raúl Godoy repudió la política represiva del Gobierno chileno y manifestó su apoyo a la lucha de los estudiantes y trabajadores. Convocó a una marcha desde las 17.30 en el monumento a San Martín para movilizarse para luego ir hacia el consulado chileno.

Godoy aseguró que “la lucha de los estudiantes y trabajadores chilenos son expresión del hartazgo de millones que ven como empeoran sus condiciones de vida mientras una minoría se sigue enriqueciendo. En particular la juventud que solo tienen por delante un futuro de precarización”.

En este sentido, consideró que las movilizaciones populares en Chile y en Ecuador marcan el camino. “Es con la lucha en las calles que vamos a enfrentar los planes de ajuste del FMI”. También consideró que son ” una advertencia para el próximo gobierno argentino”.

Señaló que si bien Piñera, “después de un día de movilizaciones que desafiaron el estado de excepción, retiró el aumento, mantiene, como en la dictadura a los militares con armados en las calles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here