Debate: Fuego cruzado entre Macri y Fernández

"Empleo, Producción e Infraestructura" y “Seguridad” fueron los temas con declaraciones más fuertes a una semana de la definición electoral.




BUENOS AIRES (NA) — A una semana de las elecciones, los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Alberto Fernández, se enfrentaron por segunda vez anoche en un debate en la Facultad de Derecho de la UBA, donde volvieron a ser protagonistas de fuego cruzado, marcando sus distancias.

En medio de una gran expectativa por la cercanía de la definición electoral, discutieron sobre seguridad, corrupción, pobreza y federalismo, entre otros temas, ante un público repleto de colaboradores y asesores de las distintas fuerzas.

El Presidente, que volvió a ser el blanco de la mayoría de los cuestionamientos de sus pares, eligió por segunda vez al kirchnerismo como su contrincante principal y optó por una estrategia de “nosotros y ellos”, para rivalizar con Fernández.

El cruce principal se dio en el segundo bloque, cuando hablaron de “Empleo, Producción e Infraestructura”, y Fernández recordó al fallecido padre de Mauricio Macri.

Macri consideró que era “imposible de creer” que Fernández durante su rol de jefe de Gabinete no haya visto lo que el propio mandatario calificó como una “matriz de corrupción” en la obra pública, y en ese contexto el candidato del peronismo mencionó a su padre, Franco Macri, que murió en marzo pasado.

Minutos más tarde, el jefe de Estado sostuvo que “es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender”, al tiempo que agregó: “Es difícil creer que no vio nada; es imposible de creer que usted no haya visto nada”.

Minutos antes, en el inicio, habían tenido el primer enfrentamiento en el tópico “Seguridad”, cuando el jefe de Estado acusó al gobierno anterior de haber favorecido el crecimiento del narcotráfico.

“En este tema, nosotros somos distintos a ellos. Ellos abandonan a la víctimas del delito, menosprecian a las fuerzas de seguridad. Cuando Alberto Fernández fue jefe de gabinete, llegamos a importar 20.000 kilos de efedrina por año. Esos 20.000 kilos sirvieron para producir droga y transformarnos en productores del narcotráfico internacional. Nosotros no transamos con la droga”, afirmó Macri.

Fernández le respondió que también estaba “preocupado” por el narcotráfico y recalcó que “el consumo de drogas y marihuana ha aumentado en los últimos años”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here