Pereyra reclamó por un plan energético 

“Un país sin energía no puede crecer, y hasta ahora no vimos ningún plan serio en ninguno de los candidatos que pasaron por los gobiernos nacionales del kirchnerismo y del macrismo”, afirmó. 




NEUQUÉN (ED) –  El senador Guillermo Pereyra pidió definiciones anticipadas de los candidatos que participarán del último debate presidencial, y aseguró que “un país sin energía no puede crecer”.

Evaluó que “hasta ahora no vimos ningún plan serio en ninguno de los candidatos que pasaron por los gobiernos nacionales del kirchnerismo y del macrismo”.

El dirigente gremial petrolero y candidato a la renovación de su banca en el Senado, participó ayer de una caminata por el centro de Neuquén Capital junto al candidato a diputado nacional Ricardo Corradi.

Afirmó que hoy se habla mucho de Vaca Muerta “pero estamos frente a un cuello de botella muy serio. No se han hecho las obras de infraestructura para evacuar la producción y este verano no vamos a tener cómo transportar el excedente”. 

Volvió a pedir por el gasoducto de Añelo a San Nicolás, y en la planta de licuefacción en el puerto “de la que se habla mucho pero ni siquiera ha comenzado el proceso licitatorio”.

Describió el panorama actual y recordó que “más de cien pozos no están conectados porque no se sabe a dónde mandar la producción. Tenemos autoabastecimiento de petróleo, pero el excedente no lo podemos exportar porque no tenemos por dónde”.

Por la noche, los candidatos del MPN finalizaron la jornada acompañando dos encuentros de mujeres en Neuquén y Centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here