Macri pidió por el futuro en el Obelisco

En su discurso profundizó la confrontación con el kirchnerismo. "Estamos acá para decirle que ustedes no están solos", afirmó el presidente.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un acto multitudinario frente al Obelisco porteño, donde afirmó que las elecciones del 27 de octubre definirán “el futuro del país por muchos años” y profundizó la confrontación con el kirchnerismo, con el objetivo de forzar un balotaje y mantener vivas las chances de ser reelecto.

Macri arribó al lugar poco antes de las 18:30 y se acercó caminando entre la gente al escenario que se montó de frente a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y la primera dama, Juliana Awada.

“Todos sabemos que el domingo 27 es la elección real y no es cualquier elección: es la que define el futuro por muchos años”, subrayó Macri y agregó: “Lo que se define es mucho más que si gana un candidato u otro, se define en qué país vamos a vivir. No se trata de mí, se trata de ustedes”.

“No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces nos defraudaron”, arengó el mandatario y, en una alusión a la gesticulación con el dedo índice que le reprochó a Fernández durante el debate del 13 de octubre, agregó: “No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”.

En el mismo sentido, el jefe de Estado remarcó: “No nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. ¡Basta de eso!”.

Macri pidió a la concurrencia “reconocer” que forman parte de “una mayoría que muchas veces miró con miedo y en silencio la política” y que fue “regalando espacios, dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo”, tras lo cual agregó: “Pero por suerte fuimos despertando, diciendo hasta acá llegaron”.

“Ese 24 de agosto cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo. Y hoy estamos acá para decirle que ustedes no están solos”, agregó.

Agitando banderas argentinas, la gente que concurrió al acto coreó nuevamente las consignas que caracterizan a la campaña de Macri, desde el “Sí, se puede” hasta el “Mauricio la da vuelta”, en referencia a la elección.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here