Racing bajó al líder Boca en plena Bombonera

La Academia puso la punta del certamen al "rojo vivo" al imponerse por la mínima diferencia. Alfaro dispuso de una formación "muleto" pensando en River.




BUENOS AIRES (NA) — Racing Club puso la punta del certamen al “rojo vivo” al imponerse a un Boca Juniors alternativo por la mínima diferencia, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio “Alberto J. Armando”, en el marco de la décima jornada de la Superliga.

Matías Zaracho, a los 27 minutos de la primera etapa, anotó el tanto que a la postre le dio la victoria al conjunto de Avellaneda.

El multitudinario marco que mostró el emblemático reducto local pareció no tomar nota de que Gustavo Alfaro dispuso de una formación “muleto” pensando en el cotejo del martes ante River.

Dicha coyuntura condicionó el andar del “Xeneize” que en todo el primer tiempo se batió a duelo con su rival y también contra su propia impotencia.

Un Racing algo más equilibrado que de costumbre no renunció a atacar pero tampoco se regaló en defensa. Producto de su mejor prestación la “Academia” se colocó en ventaja tras una gran definición de Zaracho de primera luego de una buena asistencia de Cristaldo desde la derecha.

Sobre el final del primer período el arquero Andrada se erigió en figura consular del espectáculo al desbaratar con gran arrojo algunas filosas réplicas de un visitante que se manejó con absoluta categoría, seguramente favorecido por la intrascendencia de su oponente durante ese lapso.

Al iniciarse el complemento el conservador “Lechuga” intentó agregarle algo de frescura a la desvaída propuesta de su equipo y si bien Boca mejoró ligeramente, en ningún momento dio la sensación de estar demasiado cerca de una igualdad que en líneas generales nunca mereció al poner muy pocas veces en aprietos al seguro Gabriel Arias.

Una visita homogénea y manejada con sapiencia por el inoxidable Lisandro López y con el gran aporte de Zaracho mientras estuvo en cancha, se defendió con firmeza y hasta tuvo tiempo de ensayar algunos contragolpes que de concretarse le hubieran otorgado al elenco “blanquiceleste” un triunfo demasiado holgado, de acuerdo a las ambiciones recortadas que mostró en la segunda porción del match.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here