Gobernadores coincidieron en terminar con la grieta

Los referentes provinciales de la UCR reiteraron su respaldo al presidente Mauricio Macri, mientras que el resto evitó hacer referencias a la competencia nacional. 

Archivo gobernadores en IDEA ED



NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez junto a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y los electos de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Río Negro, Arabela Carreras, compartieron un debate sobre los desafíos de las provincias, en el que coincidieron en que hay que terminar con “la grieta”.

Al participar del 55º Coloquio de IDEA, los referentes provinciales de la UCR reiteraron su respaldo al presidente Mauricio Macri, mientras que Carreras y Gutiérrez evitaron hacer referencias a la competencia nacional y recordaron que compiten con boleta corta en sus distritos.

El radical jujeño puso el foco en lo que podría suceder un día después de los comicios nacionales, más allá de quien resulte ganador. “Si te parás mal y vas al eje Venezuela y, además, pesificás tarifas, nadie pone un peso en el país”, advirtió Morales,

Y agregó: “La cuestión geopolítica hay que definirla. Mi candidato (Mauricio Macri) tienen una definición, pero en el Frente de Todos no se si va a gobernar el pensamiento de (Guillermo) Nielsen o el de (Martín) Redrado o el de (Juan) Grabois”.

Por su parte, electo gobernador de Mendoza sostuvo que “pasadas las elecciones hay que trabajar todos juntos, más allá de la identidad política de cada uno”, al considerar que “el gran desafío es terminar con esta grieta porque la gente esta esperando cosas distintas”.

Según Suárez, los gobernadores están “llamados a cumplir un rol muy importante representando a la gente para salir de esta economía pendular, para tener previsibilidad y lograr inversiones, porque sin inversiones no hay creación empleo”. 

Carreras, en tanto, evaluó que “hay altas expectativas para el escenario que se viene de poder lograr consensos básicos” entre todos los sectores. “El escenario que se viene no admite ningún extremo”, analizó la gobernadora electa, que también pidió salir de los temas de “coyuntura” y “poner en agenda cuestiones como el cambio climático”.

Por su parte, Gutiérrez pidió “políticas públicas que permitan la llegada de inversiones al país”, al tiempo que destacó que “entre los gobernadores no hay grietas, porque si a Jujuy le va bien, a Neuquén le puede ir mejor. En una propuesta federal del país, nosotros estamos hermanados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here