FMI ratificó el fuerte compromiso con la Argentina

Georgieva aseguró que se trató de "una reunión productiva" con los funcionarios, mientras subrayó que el FMI busca "ayudar" al país. 

FMI - Kristalina Georgieva



BUENOS AIRES  (NA) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó el “fuerte compromiso” con la Argentina, aunque evitó pronunciarse sobre el desembolso pendiente de US$ 5.400 millones en el marco del acuerdo stand-by.

La directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, mantuvo este viernes un encuentro que duró alrededor de 30 minutos con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris en Washington.

Georgieva aseguró que se trató de “una reunión productiva” con los funcionarios, mientras subrayó que el FMI busca “ayudar” al país.

Del encuentro también participaron el subdirector del organismo, David Lipton; el jefe del departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

“Reiteré nuestro fuerte compromiso en ayudar a la Argentina y nuestro apoyo a políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero”, indicó Georgieva en la cuenta oficial del FMI en la red social Twitter.

Fuentes del Palacio de Hacienda señalaron a NA que la reunión “fue buena y constructiva”. Resaltaron que “todos los puentes están abiertos porque el diálogo es permanente”, al tiempo que sostuvieron que “el programa sigue en curso y se está cumpliendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here