Plottier: concejales defendieron la llegada de Gendarmería

Los ediles rechazaron por mayoría la declaración de los diputados provinciales que se oponen al arribo de la fuerza nacional.




NEUQUÉN (ED) – El Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier presentó este viernes una resolución rechazando la declaración de los diputados provinciales donde expresaron su negativa al desembarco de Gendarmería Nacional para apoyar a las Policía provincial.

El documento firmando por la Presidente de la Casa Legislativa local, Edith Cárcamo y concejales de distintos partidos de Plottier quienes hace una semana habían manifestado la aprobación inmediata para que 60 gendarmes custodien los ingresos y barrios de la ciudad.

El argumento de los ediles es que la Municipalidad de Plottier cuenta con facultades para suscribir convenios de coordinación rubricados en la Ley Nacional Nº 24449 y mediante la Ordenanza Nº 1477/97. Es en ese marco en el que solicitaron refuerzos de Gendarmería, algo que el mismo intendente Andrés Peressini había hecho público por la cantidad de hechos violentos que se registraron en la localidad.

Hace unos días, los mismos concejales habían aprobado por mayoría, la Declaración de Interés Municipal, a la colaboración de la fuerza. Desde entonces los efectivos dependiente de Nación realizan controles de tránsito en la Ruta Nacional 22.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here