Vecinales se reunieron para mejorar la seguridad

Fueron treinta comisiones las que abordaron los últimos hechos delictivos en los distintos sectores de la ciudad. Solicitarán una reunión con autoridades provinciales.




NEUQUÉN (ED) – Los presidentes de treinta comisiones vecinales se reunieron este miércoles para abordar los hechos de inseguridad que se dieron en los distintos sectores.

Entraderas, robos a comercios y a ruedas de automóviles fueron algunos de los casos que se trataron y que este jueves continuarán analizándose para luego hacer una presentación a las autoridades provinciales.

El presidente del barrio Santa Genoveva Rubén Salari, comentó que “uno de los hechos que motivó este encuentro fue lo que pasó en el Oeste de la ciudad cuando un hombre disparó mientras dos equipos de fútbol infantil disputaban un partido”, explicó.

El vecino explicó que elaborarán un documento para pedir una reunión con la ministra de Seguridad Vanina Merlo así como un relevamiento de las cámaras de seguridad.

Salari confirmó que el próximo lunes realizaran una conferencia de prensa para detallar las propuestas que solicitan las vecinales.

“Invitamos a los vecinos a participar de las reuniones y a realizar las denuncias en caso de ser victima de delito”, indicó en Radio Nacional.

El referente barrial admitió que esto no es responsabilidad exclusiva de la fuerza policial y destacó que “las leyes hay que cambiarlas o deben ser correctamente aplicadas” porque en muchos casos se reconocen a los delincuentes y eso no alcanza para detenerlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here