Darán un taller gratuito sobre nutrición inteligente

La charla se realizará este viernes en el Concejo Deliberante y abordará el impacto de los alimentos en el cerebro y el estado emocional.




NEUQUÉN (ED) – El dicho “somos lo que comemos” tomará trascendencia este viernes en el Concejo Deliberante de Neuquén, un taller gratuito, donde se brindará información valiosa sobre las consecuencias de lo que comemos a la salud de nuestro cerebro.

La charla “Nutrición inteligente” será dictada por la Doctora Jaqueline Fierro, perteneciente al centro de evaluación y rehabilitación neurocognitiva San Rafael, quien adelantó que será un encuentro para “hablar sobre la relación entre nuestro cerebro y el intestino”.

La nutricionista dialogó con Fm Platinum y explicó que durante el taller los vecinos interesados podrán conocer los beneficios directos de reducir progresivamente las azúcares y harinas refinadas y cómo aumentar las grasas saludables mejorarán la salud de nuestra cabeza.

Fierro explicó que además se mostrarán los efectos positivos que tienen alimentos milenarios de origen probiótico como el Kefir.

“Queremos derribar el mito de que comer sano cuesta caro” comentó y explicó que las infusiones como el Kefir son muy económicas y fáciles para elaborar.

“Estos productos nos permiten renovar la flora intestinal algo que repercute fuertemente en nuestro sistema nervioso y estado emocional”, explicó.

La charla comenzará este viernes 18 a las 10 de la mañana en el Salón Verde del Concejo Deliberante en Leloir 370 y requiere un inscripción previa sin costo que deberá solicitarse al número 299 6290517.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here