Preocupación por el futuro del Hiper Tehuelche

La empresa que vende materiales de construcción presentó a Nación un pedido de procedimiento preventivo de crisis. En la ciudad de Neuquén son 47 los trabajadores.




NEUQUÉN (ED) – Conocida la presentación que realizó la empresa Hiper Tehuelche ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para acceder a una refinanciación de las deudas que la cadena mantiene con el fisco, fueron muchos los sectores que expresaron la preocupación respecto al futuro laboral de sus empleados.

El procedimiento preventivo de crisis (PPC) solicitado por la firma que vende artículos para la construcción en todo el sur del país “es una medida a la que varios empresarios accedieron”, explicó el secretario gremial del Centro de Empleados de Trabajo de Neuquén, Ramón Fernández.

El referente indicó que por ahora no hay medidas que afecten al personal, pero confirmó que el panorama es complejo.

“Es otra empresa que busca esta vía para salvarse, tienen un grave problema de impago en los impuestos y aportes”, detalló.

El Hiper Tehuelche sucursal Neuquén actualmente tiene a 47 personas trabajando, las que desde hace un mes conviven con la incertidumbre laboral y la notable caída en las ventas que sufre el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here