Crexell quiere reemplazar a Quiroga legalmente

La candidata a senadora apeló a la resolución de la jueza Carolina Pandolfi, que habilitó a Pablo Cervi para que tome el lugar del fallecido intendente en la lista de Juntos por el Cambio.

Lucila Crexell archivo ED



NEUQUÉN (ED) – La muerte del intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga, provocó la reestructuración de la lista que el mandatario encabezaba como candidato a senador nacional.

En ese panorama, la compañera de fórmula Lucila Crexell, presentó una apelación a la resolución ordenada por la jueza Carolina Pandolfi, por la cual ordena a que Pablo Cervi sea el reemplazante directo de Quiroga en la lista, argumentando que por la ley de género debe ser un hombre y no una mujer la que tome el lugar.

El planteo de Crexell, quien busca ser reelecta como senadora, es que en caso de ser ella la que ocupe el lugar vacante como cabeza de lista, no atenta contra la paridad porque hay alternancia de género en la formula.

“Es lo que el derecho me habilita, es la Justicia algo que la jueza Pandolfi está omitiendo”, disparó contra la magistrada durante una entrevista a Radio Nacional Neuquén.

Al mismo tiempo, argumentó que “cuando fallece un candidato y no hay una ruptura en la paridad de género se debe aplica el código electoral y solo hay que correr los lugares”.


Para Crexell además hay varias irregularidades en las formas utilizadas por la jueza que no respetó lo que generó la muerte del Intendente .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here