Asisten a 5 mil evacuados en la Matanza por inundaciones

Se entregaron 20.000 raciones de comida a quienes decidieron no abandonar sus hogares, por las inundaciones.




BUENOS AIRES (NA) — Unas cinco mil personas fueron evacuadas entre el viernes y este lunes en La Matanza, donde se entregaron 20.000 raciones de comida a quienes decidieron no abandonar sus hogares, por las inundaciones que afectaron a distintos partidos bonaerenses por las lluvias caídas el fin de semana.

La municipalidad del oeste del Gran Buenos Aires informó que está garantizando el suministro de alimentos, la atención médica, la distribución de medicamentos según diagnósticos y la contención con actividades didácticas y recreativas para niñas, niños y adolescentes que están en los centros de evacuados.

El escenario de lluvias extraordinarias, con más de 250 milímetros caídos, ha desencadenado una situación de extrema complejidad, que obligó a multiplicar esfuerzos, señalaron voceros de la municipalidad.

El Comité de Crisis del Municipio, encabezado por la intendenta Verónica Magario, realizó las tareas de prevención desde que el viernes se conoció la alerta meteorológica y continuó con asistencia de los evacuados y afectados por el temporal.

Voceros del gobierno de María Eugenia Vidal dijeron que están asistiendo en un trabajo coordinado entre el ministerio de Desarrollo Social Provincial, la subsecretaría de Emergencias y la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependientes del Ministerio de Seguridad bonaerense, y los municipios afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here