Mercado Libre mejorará los plazos a los vendedores 

La empresa emitió su primera serie de fideicomiso financiero de flujos futuros por un total de 600 millones de pesos. Permitirá financiar su sistema de gestión de pagos y cobros digitales. 




BUENOS AIRES  (NA) — La empresa Mercado Libre emitió su primera serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales por un total de 600 millones de pesos, con el objetivo de poder financiar su sistema de gestión de pagos y cobros digitales Mercado Pago.

Con este crédito la compañía mejorará los plazos en que los vendedores reciben los fondos.

La herramienta, estructurada por First Capital Group y que obtuvo la máxima calificación de riesgo crediticio (AAA) por Fix Ratings, procura la securitización de créditos futuros, originados en ventas bajo los sistemas de tarjetas de crédito Mastercard y VISA.

La tasa de cierre para el VDF “A”, por 600 millones pesos, fue del 59,4% TNA siendo la más baja en las últimas semanas.

Este tramo recibió ofertas por 1.153,1 millones de pesos de una variedad de inversores (Fondos comunes de inversión, Bancos, Compañías de Seguro, entre otros), lo que generó una sobredemanda del 92% del monto licitado.

El Fideicomiso calificó como PyME CNV dado que, como mínimo, el 70% de los créditos del Fideicomiso provienen de operaciones celebradas con vendedores de Mercado Libre, que califican como PyME CNV.

Sebastián Alberio, senior manager de First Capital Group dijo: “Estamos muy contentos de poder acompañar a una de las empresas más innovadoras de Argentina, y referente en Latinoamérica, en esta nueva incursión en el mercado de capitales local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here