Encuentro de mujeres rurales en Neuquén capital 

Se realizará mañana en el Auditorio de Casa de Gobierno, desde las 9.30 hasta las 17. Incluye inscripción previa.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de contribuir a la visibilización del rol de las mujeres en el Desarrollo Rural, unas 150 mujeres provenientes de diferentes puntos de la provincia confluirán mañana martes en el Auditorio de Casa de Gobierno.

La jornada será desde las 9.30 hasta las 17 y reunirá a las mujeres rurales de toda la provincia. Es con inscripciones previas y contará con la presencia de autoridades provinciales, referentes orientados a políticas públicas de género, productoras y emprendedoras.

La jornada en la capital neuquina transcurrirá con la proyección de un video documental con testimonio de distintas mujeres y cuatro paneles con diferentes ejes temáticos: “Las mujeres y el desarrollo económico”, “Las mujeres y el arraigo”, “Las mujeres y su experiencia en organizaciones” y “Mujeres jóvenes en la ruralidad”. Además se hablará sobre “Género y ruralidad en números”.

De los mismos participarán como coordinadoras la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; la diputada nacional Alma Sapag;la presidenta de la Fundación Atreuco, María del Rosario Amarilla; y la técnica agrónoma Stella Zapata, de la comunidad Millaqueo, interactuando con productoras y emprendedoras. La coordinadora del ministerio de Producción e Industria, Anabel Lucero y Nicolina Tarantino, de la subsecretaría de las Mujeres, expondrán además sobre “Género y ruralidad en números”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here