Macri anunció eliminación de retenciones

También una nueva "ley de semillas", como parte de sus propuestas de campaña.

Soja archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas dirigidas al sector agropecuario como la “eliminación de las retenciones”, una nueva “ley de semillas” y la creación de un “polo agrotecnológico en Castelar”.

El anuncio, hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, forma parte de la nueva lista de promesas de campaña que viene realizando el mandatario de cara a las elecciones del 27 de octubre con el fin de remontar la derrota sufrida en las primarias y mantenerse en carrera para la reelección.

“El campo es el 40% de nuestra economía y genera un tercio del trabajo de los argentinos. Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades #PropuestasNuevaEtapa”, escribió el Presidente bajo el título “Más tecnología, más innovación y menos impuestos al campo”.

En primer lugar anunció una “ley de semillas actualizada” para “adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro” y afirmó que ello abrirá “mercados nuevos para exportar más productos agroindustriales, incentivar a los científicos a seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino”.

“Eliminaremos las retenciones al campo”, aseguró también el mandatario y agregó: “Desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones. La única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente”.

Además, anunció la creación del “Polo agrotecnológico en Castelar”, al que presentó como “un centro de innovación que reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital”.

“En estos cuatro años, bajamos los impuestos e impulsamos las economías regionales. Alcanzamos grandes resultados: en la última campaña la cosecha alcanzó las 147 millones de toneladas, un récord histórico. Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando”, afirmó Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here