Aluminé suma una diplomatura universitaria

Será sobre Técnicas Etnográficas en Contextos de Diversidad Cultural. En el encuentro académico binacional también se firmó un acta para llevar adelante la Escuela de Verano/Invierno 2020.




NEUQUÉN (ED) — La UNCo y la Universidad de la Frontera de Chile, junto a la municipalidad de Aluminé y COPADE, firmaron un acta de intención para llevar adelante de manera conjunto en el año 2020 la Diplomatura Técnicas Etnográficas en Contextos de Diversidad Cultural.

Esta propuesta de formación tendrá una certificación conjunta entre la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCo y su par de la universidad chilena. Tendrá como base de desarrollo la localidad de Aluminé.

En el documento firmado, las partes manifestaron “la intención de iniciar el proceso de colaboración con el propósito de desarrollar actividades conjuntas facilitando recursos humanos, financieros y de infraestructura en proyectos de interés común destinados al bienestar general de las regiones”. 

Los firmantes fueron el rector, Gustavo Crisafulli, por Universidad Nacional del Comahue; Juan Carlos Parra, jefe de Gabinete del Rectorado de la Universidad de la Frontera, Karina Rigo, COPADE; Gabriel Álamo, intendente de la Municipalidad de Aluminé. 

Álamo destacó el contexto de diversidad cultural de la localidad de Aluminé, en el que conviven en el departamento ocho comunidades originarias.

En el encuentro académico binacional también se firmó un acta para llevar adelante la Escuela de Verano/Invierno 2020 y se estableció una agenda de trabajo para desarrollar una nueva reunión en Temuco en abril del año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here