Nuevo transformador para el parque eólico

Se instaló en Bajada Colorada y permitirá conectar al nuevo parque eólico, que se construye a unos 40 kilómetros de Piedra del Águila. 




NEUQUÉN (ED) — El EPEN informó que esta semana arribó al predio de la estación transformadora Bajada Colorada -hoy en ejecución- el nuevo transformador de potencia de 110 megavoltios amper que formará parte de la obra para conectar el nuevo parque eólico Vientos Neuquinos, que se construye a unos 40 kilómetros de Piedra del Águila.

El parque eólico Vientos Neuquinos es un proyecto impulsado desde la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN). Estará compuesto por 29 aerogeneradores de 120 metros de altura cada uno, que aportarán unos 100 megavatios en conjunto.

Para ello, se requiere conectar un transformador -el cual ya se encuentra posicionado en la estación construida a tal fin-, que elevará la tensión a 132 kilovoltios para poder incorporarla al sistema. La máquina en cuestión -con más de 143 toneladas de peso y casi siete metros de altura- es la más grande que el EPEN operará en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here