Confirmaron el bono para las empleadas domésticas

El sindicato neuquino informó que el beneficio es para todas las trabajadoras y será de hasta 3 mil pesos dependiendo de las horas de servicio.

Archivo - Empleada doméstica Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El bono navideño para las empleadas domésticas fue confirmado por el Ministerio de Trabajo de la Nación esta semana. La medida fue ratificada por el sindicato que agrupa al personal en Neuquén.

La secretaria general del gremio, Sonia Kroppio, explicó en Fm Capital que mantuvieron renuniones en la subsecretaría de Trabajo donde homologaron la medida que alcanzará a todas las trabajadoras que se desempeñan en los hogares neuquinos.

“El día martes fuimos convocadas en la paritaria nacional, donde pedimos un bono navideño de 5 mil pesos y luego de varias idas y vueltas se consiguió solo 3 mil”, indicó.

La referente comentó que el adelanto se acordó a pagar en dos veces de $1500, una en noviembre y otra en diciembre.

Al mismo tiempo detalló que el bono será de 3 mil pesos para las empleadas que trabajen 8 o 4 horas diarias por semana al mes, en tanto que las que solo lo hagan hasta 12 por semana recibirán 1500 y las que acrediten menos horas, cobrarán 1000 pesos.

Finalmente, descartó un nuevo aumento salarial hasta noviembre donde se tratará la incorporación de un 10% más de básico junto al 25% de zona desfavorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here