La Municipalidad intervino para asegurar el transporte

Fue porque la empresa Autobuses Neuquén retiró unidades de circulación argumentando que no podía costear los gastos de gasoil.




NEUQUÉN (ED) – Una nueva polémica por el servicio de transporte se sumó en las últimas horas cuando la empresa Autobuses Neuquén, decidió quitar de los recorridos varias unidades para abaratar costos de gasoil, argumentando que no puede solventar el gasto de todas las máquinas funcionando.

La medida incumple el contrato con el gobierno de la ciudad, dado que afecta directamente a los usuarios que en muchos casos debieron esperar los colectivos hasta 20 minutos más de lo habitual.

El secretario de Transporte de la Municipalidad, Fernando Palladino, dialogó con Fm Platinum 97.7 y confirmó la quita de unidades en lo que consideró “una medida unilateral” que podría traer aparejada una sanción.

Palladino explicó que en el día de ayer, mantuvieron una reunión con la empresa y que estipularon una ayuda para contener la compra del combustible y asegurar el servicio con todas las unidades circulando.

“Logramos destrabar el problema por hoy, pero eso no quiere decir que se haya solucionado, la empresa compra gasoil a un precio mayorista que no se benefició con el congelamiento”, explicó.

Según comentó, durante el encuentro la empresa detalló que a la hora de comprar el combustible no se les entregan remitos, en una clara muestra de especulación por parte de los expendedores.

A su vez el funcionario descartó que el gobierno municipal evalúe una suba en el boleto para transferir a los vecinos el gasto del insumo.

“La idea no es modificar el cuadro tarifario de los boletos, porque aumentar significa menos usuarios”, indicó.

Sobre esto, Javier Soto, referente del gremio de transportistas y choferes UTA, dialogó con El Digital, y consideró que la única manera de sostener el servicio sin tocar el precio del boleto “sería que tanto el gobierno de la ciudad como el provincial subsidien la tarifa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here