El Centro Cultural Oeste se consolida como espacio de formación

Ubicado en el barrio San Lorenzo Sur, recibe a más de 500 chicos y jóvenes en sus distintas actividades que van desde talleres de música a charlas sobre salud.




NEUQUÉN (ED) – Emplazado en el barrio San Lorenzo Sur, el Centro Cultural Oeste está próximo a cumplir dos años de funcionamiento. Durante ese periodo supo convertirse en un espacio social donde muchas personas en especial jóvenes, pasan varias horas a la semana para instruirse, compartir momentos y esparcirse.

La secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, confirmó que en la actualidad al lugar asisten un promedio de 500 chicos y adolescentes en las distintas propuestas de formación que ofrece el centro.

“El Centro Cultural Oeste se convirtió en un espacio transformación social a través de la participación activa de la cultura como eje”, comentó la funcionaria en Fm Capital.

Al mismo tiempo recordó que se encuentran activos 20 talleres propios y 4 que funcionan en el espacio pero que dependen de otras instituciones.

“La oferta se enriqueció porque hicimos varios convenios con muchas organizaciones para brindar charlas sobre salud, violencia de género así como talleres de distintas índoles”, agregó.

En el lugar también realizan prácticas los alumnos avanzados de la Escuela Provincial de Música y de otras instituciones.

Otros talleres disponibles son los de literatura, velas artesanales, dibujo, danza contemporánea para adolescentes, gimnasia para adultos mayores, literatura para niños y adultos, reciclado, mural, canto, hip hop, tango, danza contemporánea, teatro, guitarra, dibujo y serigrafía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here