Los gremios le dieron un espaldarazo a Parrilli 

Representantes de más de 20 organizaciones gremiales y 100 representantes se reunieron con el candidato a senador del Frente de Todos. 




NEUQUÉN (ED) – Con la mirada puesta en las próximas elecciones generales, el candidato a senador por el Frente de Todos, Oscar Parrilli recibió ayer un fuerte apoyo de  un centenar de representantes y delegados gremiales de más de 20 organizaciones obreras, tanto de la CGT como de la CTA.

Con las renovaciones de cargos legislativos nacionales a la vuelta de la esquina, el Frente de Todos volvió a mostrar su fuerza de unidad, con una postura similar a la experiencia nacional que sentó a las dos centrales obreras en la misma mesa.

Parrilli destacó que un encuentro de estas carcaterísticas “no tiene antecedentes inmediatos” y evaluó que “sirvió para escuchar las demandas de los trabajadores organizados, su angustia, y también su esperanza. Tenemos una agenda en común que incluye la recuperación del empleo y la solución a los reclamos de los distintos sectores, desde los jubilados, ganancias, o la inclusión de la zona desfavorable a quienes aún hoy no la perciben”.

Consideró que este encuentro en Neuquén “es muy importante para analizar el presente de estos casi cuatro años de desastre neoliberal. Pero sobre todo, ojalá sea el inicio de una construcción en unidad del movimiento obrero”, agregó.

Parrilli renovó su confianza en el triunfo del Frente de Todos y advirtió que “garantizar que nunca más las políticas neoliberales ataquen al pueblo argentino, es una tarea que nos incluye a todos; a la dirigencia política y a los trabajadores organizados en un proyecto de gobierno popular”.

El ex secretario General de la Presidencia estuvo acompañado por Darío Martínez, Silvia Sapag y Asunción Miras Trabalón.

Entre las representaciones sindicales, estuvieron presentes los dirigentes Edgardo Cherbaváz (Sejun), Marcelo Guagliardo (Aten), Santiago Baudino (Sitramune), Micaela Gómiz (Adunc), Juan Benítez (Anel), Luis Sanhueza (Sindicato de Trabajadores Rurales), Antonella Cutuli y Javier Sanz, (Upcn), Diego Pessan (Secasfpi Anses), Héctor Cuevas (Farmacias), Mariano Di Bartolo (Sadop), Claudio Lisarrague (Bco. Nación), Rocío Vega (Andis), Sandro Castro (Aatrac), Eduardo Caso (Apunc), Luis Martínez (Bloque sind. Municipales patagónicos), Pablo Bicencini (Informáticos), Oscar Livera (Prensa), Rodrigo Zagaseta (Unión Ferroviaria), Alfredo Marcote (CTA Autónoma), Javier Escobar (Atsn), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here