La caída del consumo también afectó a los servicios públicos

Cayó 2,8% en julio. Alcanzó quince meses seguidos de registros negativos, informó hoy el INDEC. 




BUENOS AIRES (NA) — El consumo de servicios públicos descendió 2,8% en julio último en forma interanual y alcanzó quince meses seguidos de registros negativos, informó hoy el INDEC.

En julio, en comparación con junio, el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) mostró un alza del 0,6%, alcanzando el tercer mes de registros positivos consecutivos.

De los siete sectores que mensualmente releva el INDEC, solamente dos arrojaron variaciones positivas interanuales en el sector de transporte, que mejoró 12,7% en el de cargas y 0,2% en el de pasajeros.

La recolección de residuos, con una baja interanual del 8,7%, y la telefonía, que disminuyó 3,4% respecto de julio del año anterior, fueron los que más se contrajeron en ese mes. .

El índice serie tendencia-ciclo del ISSP tuvo una variación positiva de 0,1% en julio de 2019 respecto al mes anterior.

En julio último respecto de igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de 2,7%; los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 0,4% y el servicio de correo postal tuvo una disminución de 2%.

En la comparación de julio pasado, con el mes anterior, en términos desestacionalizados, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una mejora de 4,3%; en la recolección de residuos hubo una suba de 1,8%; el transporte de pasajeros y carga registró una contracción de 1,7% y 1,9%, respectivamente.

En la misma comparación los vehículos pasantes que pagaron peajes mostraron una variación positiva de 1,8%; el servicio de correos tuvo una expansión de 1,2% y el servicio de telefonía registró una variación negativa de 0,8%.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here