Gendarmería llegó a Cutral Co y se levantó el corte

El corte de la 22 puso nuevamente en tensión la conflictividad de la Comarca y la necesidad de la gente que pide mayor seguridad tras la muerte de un niño. Desde las 10 comenzarían a circular los camiones.




NEUQUÉN (ED) – Cutral Co es una ciudad que está acostumbra a salir a la ruta para protestar.  Varios años después de una brutal represión, paradójicamente los mismos vecinos son los que exigieron la llegada de Gendarmería, pero en esta oportunidad no para reprimir, sino brindar seguridad en medio del luto por la muerte de un menor y denuncias cruzadas por el narcotráfico.

Según informó el sitio local La Puebla, la fuerza llegó por ruta 22 al primer corte a la altura de la curva, tras dialogar con los manifestantes se liberó el paso para vehículos particulares y petroleros. En tanto, los camiones permanecerán hasta que representantes de cada corte concuerden en levantar la medida de fuerza.

La llegada de la fuerza nacional permitiría descomprimir el conflicto de una ciudad que permanecía sitiada y con desabastecimiento de combustible. Para las 10 de la mañana se levantará el corte para permitir la circulación de camiones.

En un primer momento, se pensó que podría levantarse la protesta que pide justicia por Luciano, con la reunión que mantuvieron ayer autoridades municipales con funcionarios provinciales, sin embargo, nada de ello ocurrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here