Plottier busca crear su propia Defensoría

Concejales locales se reunieron con el defensor de Neuquén, Ricardo Riva y analizaron la posibilidad de un proyecto de ordenanza que constituya al organismo.




NEUQUÉN (ED) – Los vecinos de Plottier reclaman desde hace varios años la conformación de la Defensoría del Pueblo en la ciudad. Es por ello que el defensor de Neuquén, Ricardo Riva, visitó el Concejo Deliberante local para asesorar a los ediles.

En Neuquén capital, la defensoría tiene una amplia trayectoria en la resolución de conflictos, habiendo cumplido 20 años el pasado 17 de agosto. Por esta razón, el material histórico compartido por Rivas “tiene un valor incalculable para nosotros” indicó la concejal Marisa Torres San Juan, quien creó el proyecto en el año 2017 y que no obtuvo apoyo en dos oportunidades.

“Afortunadamente en la reunión de hoy se pudo ver que esto es algo que excede a la política partidaria, todos coincidimos que Plottier necesita su Defensoría”, agregó en una entrevista para El Digital Neuquén.

Durante el encuentro, Riva entregó documentación sobre la creación de la institución en otras ciudades del país, formas legales de designación de defensores y además instruyó a los representantes de Plottier en el funcionamiento del organismo.

La Defensoría del Pueblo vela por los derechos de los vecinos en cientos de situaciones donde muchas veces, por medio de la mediación, se logran destrabar problemas que de otra manera solo pueden ser encausadas por la vía legal, implicando perdida de dinero y tiempo.

De la reunión participaron también los concejales Oscar Muñoz; Juan Pablo Johansen, Graciela Escoda, Mabel Guala, Marisa Torres San Juan, Claudio Silvero, Fernanda Esquivel y Julia Mamani.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here