Figueroa pidió reglas claras en política energética

"Este Gobierno no acierta una sola medida en materia de política energética y cambia peligrosamente las reglas de juego a cada rato", denunció el vicegobernador. 




NEUQUÉN (ED) – El vicegobernador Rolando Figueroa criticó la disposición 254/19 del ministerio de Hacienda de Nación, que fija el modo en que las empresas deben tramitar el subsidio para compensar parte de la diferencia que perdieron por la aplicación del precio interno del crudo.

Figueroa sostuvo que “este Gobierno no acierta una sola medida en materia de política energética y cambia peligrosamente las reglas de juego a cada rato”. La principal industria de la provincia, añadió, “particularmente necesita mucha planificación y, como cualquier otra industria, reglas claras y duraderas”.

Sostuvo que con esta medida, “no hace más que extorsionar a las empresas y a la provincia, porque dice que pagará el subsidio si la provincia renuncia a la demanda judicial ya iniciada por el congelamiento de precios, una medida caprichosa e inconsulta con las provincias”.

“Ha perdido completamente el rumbo de la política energética y sigue atacando el Federalismo y castigando a la provincia, que es la única de las economías regionales que aún está dinámica porque genera inversiones, trabajo y divisas con los desarrollos de Vaca Muerta”, señaló el vicegobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here