Vaca Muerta: Pereyra presentó su proyecto de blindaje 

Busca llevar la seguridad jurídica para garantizar el desarrollo y las inversiones. Sería el primer paso para instalar el debate en el Congreso, donde se invitará a participar todos los sectores. 




NEUQUÉN (ED) – Preocupado por el freno a las inversiones en Vaca Muerta y con los coletazos presentes del congelamiento de los combustibles,  el senador Guillermo Pereyra, ingresó en el Senado un proyecto para ‘blindar Vaca Muerta. 

El candidato del MPN, que recibió un fuerte espaldarazo de intendentes y sectores gremiales, no quiere sorpresas futuras que atenten contra el desarrollo de la joya neuquina sobre la que deposita las esperanzas de un crecimiento para los próximos años y sabe traccionará a la provincia y al país.

“Tratamos de dar la seguridad jurídica que se necesita para el desarrollo de Vaca Muerta”, indicó Pereyra y la prouesta determinará las condiciones básicas, estables y perdurables en el tiempo que permitan el desarrollo a corto, mediano y largo plazo de las actividades relativas a la explotación, industrialización, transporte y comercialización de los hidrocarburos no convencionales. 

Pereyra explicó que este proyecto de ley es el primer paso para instalar el debate en el Congreso de la Nación, donde se invitará a participar todos los sectores: gobernadores de las provincias productoras, representantes de las empresas productoras y Pymes, el sector gremial “y todos los que quieran participar de este debate”.

Finalmente, recordó que las constantes modificaciones respecto a la política hidrocarburífera a nivel nacional, a partir de decretos y resoluciones, donde hubo 72 modificaciones a la Ley de Hidrocarburos en cinco años: una Ley, 10 decretos y 61 resoluciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here