La droga se mete en medio de la campaña bonaerense

"Hay gente que vende droga porque se quedó sin laburo", dijo Kicillof y la gobernadora Vidal salió a cruzarlo.




BUENOS AIRES (NA) –- El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que en muchos casos los jóvenes se dedican a vender drogas porque perdieron sus empleos y la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, salió a cruzarlo.

“Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga. Es un delito, pero el problema no es perseguir al pequeño consumidor”, manifestó Kicillof, que también criticó las políticas implementadas por el Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico.

En declaraciones formuladas a América TV, el ex ministro de Economía indicó que la información le fue suministrada por sacerdotes católicos del barrio Carlos Gardel, situado en la localidad de El Palomar.

“Con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo. Obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, agregó.

Vidal, principal rival de Kicillof en la contienda electoral por la Gobernación bonaerense, salió al cruce del ex funcionario y dijo que “no hay justificación” posible sobre los que dedican al narcotráfico, al tiempo que subrayó que “las víctimas no están del lado de los que venden droga”.

“Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio. No hay justificación. Las víctimas están del otro lado, no están del lado de los que venden droga”, consideró la mandataria provincial, que busca la reelección.

“Los pobres son rehenes del narcotráfico cuando el Estado pasa por el costado”, insistió Vidal, y agregó que los traficantes de estupefacientes “no son pobres ni desocupados” sino “millonarios” que “lavan dinero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here