La UCR sumó otra derrota en Viedma

Pedro Pesatti ganó la intendencia. La UCR suma seis capitales provinciales perdidas en el año: Córdoba, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Santa Rosa.




NEUQUÉN (NA-ED) — El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se impuso en las elecciones por la intendencia de Viedma y desbancó a la Unión Cívica Radical de otra capital provincial.

Con esta derrota en Viedma, la UCR suma seis capitales provinciales perdidas en el año: Córdoba, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Santa Rosa.

El candidato del frente oficialista Juntos Somos Río Negro y vice de Alberto Weretilneck obtuvo el 36 por ciento de los votos, delante del postulante radical Mario De Rege, que alcanzó los 27 puntos.

En tercer lugar se ubicó Evelyn Rousiot, del Frente de Todos, con el 20,9 por ciento, mientras que cuarto quedó Mario Sabbatella, de Alternativa y Recuperación, con el 9,66.

El intendente de la ciudad hasta hace dos meses era el radical José Luis Foulkes, que fue reemplazado tras fallecer por Mario Francioni, presidente del Concejo Deliberante.

“Grande @pedropesatti querido! Viedma tiene nuevo intendente municipal, con la experiencia y trayectoria de un gran líder.

  ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!”, celebró Weretilneck en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here