Loma de la Lata: Avanzan las tareas para contener el incendio

Podrían demandar una semana. La operación está a cargo de expertos de Wild Well Control, además de un equipo de la petrolera.




NEUQUÉN (NA) — Las tareas para contener el incendio que se produce desde hace 21 días en un pozo petrolero de la firma YPF en el yacimiento de Loma de la Lata Oeste podrían completarse en forma exitosa en poco más de una semana, según estiman los responsables de los trabajos realizados.

La operación era realizada por expertos de la firma Wild Well Control, además de un equipo de la petrolera, que lograron montar en el lugar una chimenea destinada a levantar las llamas en el pozo LLLO X-2.

Los equipos, que tienen como fin sofocar las llamas, fueron montados la semana pasada y los trabajos son monitoreados para evaluar el impacto ambiental.

El 15 de septiembre pasado se produjo una fuga de gas, la cual derivó en un incendio. En el lugar trabajaban más de 200 operarios en las actividades de contención y control del pozo.

Este viernes, la subsecretaría de Medio Ambiente de Neuquén aseguró que no hay indicios de afectaciones con hidrocarburos a los recursos ambientales en general, y en especial al suelo, el agua y el aire por el incendio del pozo LLLO X-2.

Para arribar a esa conclusión, se realizaron estudios en el suelo y el embalse Los Barreales, además de un barrido fotográfico por medio de un dron.

Posteriormente, las muestras fueron remitidas al laboratorio del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI), el cual determinó que no existía contaminación.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here