De Vido celebró la excarcelación de Esteche

El ex ministro de Planificación se refirió a la excarcelación del ex líder de la agrupación Quebracho y sostuvo que "no necesariamente" llevarán a su salida.




BUENOS AIRES (NA) — El ex ministro de Planificación Julio de Vido celebró ayer la excarcelación del ex líder de la agrupación Quebracho Fernando Esteche y afirmó que, en cambio, su “situación procesal y carcelaria no han mejorado después del 11 de agosto, sino que han empeorado”.

De esta manera el ex ministro y ex diputado nacional del kirchnerismo puso en duda que el posible cambio de la coyuntura política ayude a su eventual excarcelación, beneficio que en los últimos días la Justicia le otorgó a Esteche y a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa.

En declaraciones a Radio Estación Sur, De Vido sostuvo que esas excarcelaciones “no necesariamente” llevarán a su salida del penal de Marcos Paz y agregó: “Ni mi situación procesal ni carcelaria han mejorado después del 11 de agosto, sino que han empeorado”.

No obstante, aseguró que para él “fue realmente una gran alegría” la liberación de Esteche, a quien calificó como “un intelectual, un chico muy formado y capacitado” que “sería un desperdicio que no participe o no tenga una participación activa en un futuro Gobierno popular”.

Por otra parte, expresó reparos frente a la figura del ex jefe de Gabinete al mismo tiempo que subrayó que “la conductora del peronismo y la que tiene la mayor cantidad de votos es Cristina”.

Por otra parte, el ex funcionario nacional aseguró que “aquellos que piensen que Cristina Kirchner va a permanecer silente si el rumbo de la economía y de la política no es el adecuado, se equivocan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here