Crearán otro espacio para disfrutar del Limay

El lugar estará en el barrio Valentina Sur y contempla 35 mil metros cuadrados de esparcimiento.




NEUQUÉN (ED) – En la continuidad de crear una ciudad de cara al río, el municipio neuquino confirmó la creación de otro espacio de esparcimiento para disfrutar del Limay. El lugar estará en el barrio Valentina Sur y tendrá una reserva ecológica.

La obra costera fue confirmada por la subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, desde donde se informó que el nuevo espacio estará sobre la calle Solalique al fondo que actualmente no tiene ningún uso.

En total el lugar tendrá 35 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil serán de paseo, cordón cuneta y vereda perimetral, con 500 metros de estacionamiento y 1200 de mejoramiento de calles.

Si bien no se habilitará como zona balnearia, el lugar se convertirá en otro destino para disfrutar en familia con una reserva que será cercada y tendrá un portón de acceso que permita resguardar la seguridad por las noches.

Desde el municipio se confirmó que todo el sector de calles, veredas y estacionamiento será apoyado sobre un terraplén elevado a nivel de la cota de inundación suministrada por la AIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here