Guardavidas denuncian a una escuela por no cumplir con las normas

Se trata de la Escuela de Guardavidas del Comahue que según explicaron desde el sindicato no cuenta con el reconocimiento del Consejo Provincial de Educación.




NEUQUÉN (ED) – El sindicato de guardavidas de Neuquén, realizó una presentación judicial para que una escuela privada que prepara a rescatistas deje de funcionar en tanto no tengan toda su documentación en regla.

La institución en cuestión es “Escuela de Guardavidas del Comahue” y según explicó en Am Cumbre el vocero del sindicato, Carlos Pomponio, no cuenta con el reconocimiento a la enseñanza oficial por parte del Consejo Provincial de Educación.

El referente gremial, indicó que no es la primera vez que se intima a la escuela pero que sigue funcionando haciendo caso omiso a los requerimientos legales.

“Lamentablemente hoy tienen a 19 chicos que están estudiando un curso realmente duro y muy caro, para luego entregarles un titulo que no les va a servir para trabajar como guardavidas”, explicó.

El pedido de amparo fue presentado en las últimas horas por el sindicato, en vísperas del examen de revalida que se hará este fin de semana y otorgará la autorización municipal para trabajar en los balnearios de la ciudad durante la temporada estival.

“Nosotros dejamos en claro que no es contra los alumnos, todo lo contrario los incentivamos a que realicen la denuncia porque fueron estafados, les prometieron un título que no está avalado y no podrán presentarse en la revalida”, detalló Pomponio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here