Los Chihuidos sumó un cajero y espera el parque solar

Quedó formalmente inaugurado el primer cajero automático de la provincia que se abastece de energía solar. Se comprometieron obras para solucionar el problema energético de la localidad.




NEUQUÉN (ED) — Tras su visita del martes a las localidades de Taquimilán y El Cholar, el gobernador Gutiérrez participó ayer de los actos por el aniversario de Los Chihuidos, acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Gerónimo Fuentealba.  Durante la jornada quedó formalmente inaugurado el primer cajero automático de la provincia que se abastece de energía solar.

El mandatario adelantó sobre la factibilidad de construir un parque solar en la localidad y la posibilidad de lanzar el proceso licitatorio para su ejecución. Como parte de las actividades, se inauguró un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

“En el marco del desarrollo hidrocarburífero, una compañía ha realizado el estudio de factibilidad y este mes comenzaremos con el proceso licitatorio para la construcción de este parque que va generar energía limpia y renovable”, manifestó el gobernador. Precisó que los trabajos demandarán “cuatro o cinco meses” y una inversión aproximada de 200.000 dólares provenientes de fondos de Responsabilidad Social Empresaria.

En la oportunidad también se entregaron tres módulos habitacionales que se construyeron por obra delegada al municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here