Figueroa cuestionó a Nación por los números de la pobreza

Cuestionó nuevamente a la gestión nacional y aclaró que Neuquén “es una provincia con una concepción clara de crecimientos e inclusión; y eso se refleja en una contención de la pobreza”.




NEUQUÉN (ED) – Tras conocerse los últimos datos sobre la pobreza difundidos por el Indec, que alcanza millones de personas en todo el país, el vicegobernador Rolando Figueroa renovó sus diferencias con la gestión macrista y aseguró que “será recordado por abandonar a su suerte a millones de argentinos en nombre de un proyecto elitista que generó más pobres e indigentes”.

El Indec reveló un aumento del índice de pobreza que alcanzó el 35,4%, frente al 27,3% del mismo período de 2018; mientras el de indigencia trepó al 7,7. 

Contrastó que “Neuquén, aun en la adversidad, es una provincia con una concepción clara de crecimientos e inclusión; y eso se refleja en una contención de la pobreza que se redujo en el primer semestre y puede diferenciarse claramente del promedio nacional”.

Por otra parte, Figueroa sostuvo que “en lugar de impulsar un crecimiento federal con trabajo, desarrollo y riqueza genuina, con su soberbia generaron una fábrica de pobreza”.  Y ejemplificó con el aumento de la desocupación, la inflación y el cierre masivo de Pymes y fábricas.

Al mismo tiempo, Figueroa consideró “dramático” el hecho de que la pobreza alcanza al 52,6% entre los niños y niñas de hasta 14 años, “porque esta estadística nos dice que estamos dejando con hambre hoy a millones de chicos y comprometiendo seriamente su futuro y el del país”. 

“Los pobres en la Argentina ya suman unos 16 millones de personas y los indigentes más de 3 millones; este es un cuadro de crisis que no encuentra fondo, acentúa la desigualdad y nos plantea un futuro de mucho esfuerzo para recuperar el terreno perdido en los últimos tres años y medio”, añadió el vicegobernador.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here