Con un crédito de Anses, Chubut pagará los sueldos

Será con un préstamo de 1.300 millones de pesos que le dará oxígeno a la gestión de Mariano Arcioni. Tendrá una tasa anual del 95%.




RAWSON (NA) — El Gobierno nacional y la administración provincial del Chubut acordaron pagar una parte de la deuda salarial a los empleados públicos con un préstamo de 1.300 millones de pesos de la Anses.

La gestión de Mariano Arcioni aceptó pagarle al organismo previsional una tasa del 95% anual para poder colocarle una Letra de forma directa y hacerse de los recursos para salir de la emergencia salarial.

Además de esos fondos, Chubut recibirá entre hoy y mañana unos 500 millones de pesos extra que la provincia tendrá que comenzar a devolver por “goteo” la semana que viene y antes de que finalice octubre.

Los desembolsos fueron confirmados por el ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, en declaraciones a la radio Cadena Tiempo, mientras en las rutas continuaban las manifestaciones de trabajadores del sector público.

Trabajadores de Vialidad Provincial representados por el gremio SITRAVICh volvieron a cortar rutas en la mañana de este jueves, en el marco de las protestas que vienen llevando adelante por la crisis provincial y también pidiendo la renuncia del presidente de la entidad, Nicolás Cittadini.

Al ser consultado por la tasa de interés que pagará a la ANSeS, Antonena dijo: “No encontramos herramientas más eficaces. Estamos pudiendo afrontar estos pagos con un endeudamiento. No es lo más deseable. Pero la tasa podría haber sido mucho más alta. Estamos en Argentina y las tasas son muy altas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here