Aumentaron la cobertura para personas con celiaquía

El beneficio es para los afiliados al ISSN y cobrarán un 40% más para los alimentos que pueden consumir.

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 11: La Secretaría de Comercio de la Nación ya está trabajando para incorporar al acuerdo actual de Precios Cuidados productos específicos aptos para celíacos, ante los reclamos por el alto costo de los alimentos libres de glúten. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz



NEUQUÉN (ED) – El Instituto de Seguridad Social del Neuquén confirmó que todos sus afiliados con celiaquía, tendrán una mayor cobertura para comprar sus alimentos.

El beneficio fue confirmado en Lu5 por la referente de Asistencia al Celíaco de la Argentina (ACELA) filial Neuquén, Fabiana Echevarría,quién precisó que “será del 40 porciento sobre lo estipulado por Nación”.

La nutricionista indicó además, que el porcentaje equivale a $1.260 superando los $900 que el gobierno nacional exige a las prestadoras.

Echevarría celebró la medida y recordó que el único tratamiento que tienen los celíacos es el consumo de los alimentos específicos, los que superan ampliamente el precio de los convencionales.

“Actualmente 1 kilo de harina común equivale a 4 kilos de la que usa la persona que tiene celiaquía”, detalló.

La profesional además, explicó que esta amplitud en la cobertura es el trabajo de muchas organizaciones de celíacos y que desde hace un tiempo se pedía una actualización, siendo la del 2017 la última y a la que el ISSN también adhirió.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here