Un enemigo menos para Cristina, renunció Moldes

Es uno de los fiscales que más ha enfrentado al kirchnerismo. Estuvo al frente de las marchas y acciones que pedían por el esclarecimiento de la muerte de Nisman.




BUENOS AIRES (NA-ED) — El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes presentó ayer su renuncia, que regirá a partir del 1 de noviembre, para acogerse al régimen jubilatorio. El trabajador judicial es uno de los fiscales que más está enfrentado al kirchnerismo.

Moldes había sostenido en varias ocasiones que si le quitan los fueros de senadora nacional a Cristina Kirchner deber ser “inmediatamente detenida, porque es jefa de una asociación ilícita”, en referencia a la causa de los cuadernos que investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública y que tiene procesados a la ex presidenta, a varios de sus ex funcionarios y a empresarios.

Moldes era fiscal general ante la Cámara Federal desde 1995 y estuvo al frente de las marchas y acciones que pedían por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015.

Además, fue uno de los principales magistrados que presentó reiterados recursos hasta lograr que se abriera la denuncia del fiscal por encubrimiento de los sospechosos iraníes del ataque a la AMIA.

Durante los últimos meses recibió cuestionamientos de parte de la ex mandataria nacional y candidata a vicepresidenta por el frente de Todos y por parte de su abogado, Carlos Beraldi, por algunos fallos y declaraciones.

Moldes fue amenazado en dos ocasiones por seguidores kirchneristas al ser el fiscal general de una de las causas en las que está presuntamente involucrada Cristina Kirchner.

El 27 de noviembre pasado una mujer de 61 años fue detenida en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, acusada de haber amenazado de muerte al trabajador judicial.

“Fiscal Moldes lee (…) Le tocás un pelo a CFK y te prendemos fuego a vos, a tu familia y la Rosada. Quedan avisados”, señaló el mensaje que se le atribuye a esta mujer, publicado en la red social Facebook el pasado 12 de octubre.

Ya en diciembre, un joven, identificado como Facundo Daelli, fue detenido acusado de amenazas tras insultar en la calle a Moldes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here