Robaron y atacaron una huerta del Proda

Se trata del predio ubicado en Parque Industrial donde se cultivan distintas variedades de plantas. Los ladrones además incendiaron el invernadero.




NEUQUÉN (ED) – Las huertas pertenecientes al Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), se convirtieron en un espacio al que muchas personas asisten por sus talleres y otras para comprar los productos que ofrecen y que van desde plantines hasta verduras cosechadas listas para consumir.

Por esta razón, los profesionales y vecinos que concurren al predio del Club San Cayetano localizado en Parque Industrial, manifestaron su preocupación al descubrir que un grupo de personas había ingresado el pasado fin de semana para robar y destrozar gran parte del material de trabajo así como de los vegetales en producción.

La ingeniera agrónoma a cargo, Eugenia Gómez, dialogó con Lu5 y detalló que los ladrones no solo se llevaron materiales de trabajo, herramientas y plantas, sino que también “destrozaron e incendiaron el invernadero y rompieron mangueras”.

La profesional explicó que en los dos años de funcionamiento, el predio del Proda nunca había sufrido un ataque así y que la perdida del invernadero es “lo que más se siente” ya que en ella trabajan 18 vecinos que conformaron su propia cooperadora para comprar sus herramientas.

“Es muy doloroso, estamos todos amargados” comentó e indicó que ya se radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 20 del Parque Industrial.

A raíz del robo, la feria de plantines que tenían programada para el próximo fin de semana corre riesgo de no realizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here