No habrá vuelos el fin de semana

Los pilotos anunciaron medidas de fuerzas. Ayer fueron cancelados más de 70 vuelos en Ezeiza y Aeroparque. 




BUENOS AIRES (NA) — Los pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y de Austral (UALA) anunciaron un paro de 48 horas para este fin de semana por una “falta de acuerdo en la negociación salarial”.

La medida de fuerza fue resuelta tras una asamblea que llevaron a cabo este lunes los trabajadores, lo que generó que más de 70 vuelos fueran cancelados en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano.

De todas maneras, una importante cantidad de esos vuelos fue cancelado al mediodía de ayer por las lluvias que cayeron en la Ciudad y el Conurbano. La medida de fuerza arrancará a las 0:00 del sábado y finalizará a las 23:59 del domingo.

“Asambleas de pilotos de Austral y Aerolíneas Argentinas iniciadas este mediodía ya provocaron la cancelación de 45 vuelos de ambas empresas, afectando a más de 4.700 pasajeros. A las complicaciones derivadas de esta medida de fuerza se suman los inconvenientes provocados por el alerta meteorológico que rigió al mediodía en Aeroparque”, sostuvo Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

Sin embargo, la continuidad de las asambleas por la tarde del lunes afectaron a más de 70 vuelos y el número de pasajeros superaba los 8.000.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que encabeza Juan Pablo Brey, denunció este lunes “el atraso en las paritarias de los tripulantes de cabina en Aerolíneas Argentinas y Austral y la falta de convocatoria a una mesa de negociación salarial”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here