Comerciantes pagarán el adelanto en cuotas

El monto total de 5 mil pesos se pagará en 5 veces, mil por mes. Los mercantiles de la ciudad justificaron la modalidad a la fuerte recesión.




NEUQUÉN (ED) – Tras el acuerdo nacional entre las patronales y gremios que logró un adelanto salarial de 5 mil pesos para todos los empleados de comercios, Neuquén capital ya anunció cómo y cuando pagará.

La acreditación del dinero se hará en cinco veces, depositando mil pesos por mes, algo que generó descontento en los trabajadores mercantiles y que los propietarios de los comercios justificaron con el mal pasar el rubro debido a la recesión nacional.

De esta manera los empleadores que decidan pagar de esta forma, abonarán la primera cuota con los salarios del mes de septiembre, en los primeros días de octubre. Y las restantes de forma consecutiva en los meses siguientes.

Si bien la opción de pagar el adelanto en una sola vez también está vigente, desde la cámara de la Asociación del comercio, industria, producción y afines de Neuquén (ACIPAN), adelantaron que la mayoría de los comerciantes optará por dividir la acreditación. Incluso, se indicó que “de otra manera los empresarios no podrían cumplir con la disposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here