Las academias se tuvieron que conformar con el empate

Rosario Central fue muy superior a Racing, pero no superaron el empate 1 a 1 por la octava fecha de la Superliga.




ROSARIO (NA) — A pesar de haber jugador muy bien, Rosario Central no pudo  con Racing e igualó 1 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito, por la octava fecha de la Superliga.

El “Canalla” se adelantó en el marcador a través de Lucas Gamba, a los 13 del primer tiempo, pero la “Academia” empató en una jugada de “carambola” ya que Lisandro López, a los 20 de la etapa inicial, quiso tirar un centro que terminó ingresando al arco defendido por Jeremías Ledesma.

Salvo muy pocos tramos del encuentro, Central dominó a su rival, mostró un ritmo desgastante y contó con varias chances para ganar el juego, como dos tiros en los palos y una pelota que salvó en la línea Leonardo Sigali.

Encima, el árbitro Jorge Baliño no le dio un claro penal al minuto del complemento cuando el arquero Gabriel Arias, de gran labor, salió a buscar un balón aéreo y lo embistió a Gamba.

Con este resultado, Racing cortó una racha de tres triunfos consecutivos, al tiempo que el “Canalla” sumó su sexto empate seguido.

El equipo de Diego Cocca tuvo varios puntos altos a la hora de atacar, sobre todo por la banda derecha, donde Nahuel Molina y Ciro Rius conformaron una dupla que fue muy difícil de parar.

Además, el “Colo” Gil mostró lucidez para manejar los tiempos en la mitad de la cancha y Gamba presentó una movilidad que complicó a la defensa de un desconocido Racing.

¿Por qué no ganó el “Canalla”? Simple: Arias tuvo una gran tarde y el local falló en las muchas ocasiones que tuvo, sobre todo en el segundo tiempo.

A pesar de no haber cortado la racha de empates, Central de mantener este nivel futbolístico ganará mucho más de lo que perderá, al tiempo que Racing dejó una muy mala imagen que se encargó de resumir a la perfección Marcelo Díaz cuando terminó el encuentro: “La sacamos barata. No podemos jugar tan mal. Tuvimos mucha suerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here